Dr. José Luis Roca González

Grupo de investigación: GI-TIME-DEF
BREVE BIOGRAFÍA

RESUMEN GENERAL.

Doctor desde diciembre de 2016 por la Universidad Politécnica de Cartagena en el programa de Doctorado de Tecnologías Industriales, Ingeniero de Organización Industrial desde el año 2004 y premio extraordinario fin de carrera. Ingeniero técnico industrial en electricidad y Máster Universitario en Seguridad, Salud y Prevención de Riesgos Laborales.

Actualmente y desde el año 2010, mi labor profesional se desarrolla como Profesor Universitario e Investigador en Tecnologías de Doble Uso, en el departamento de “Ingeniería y Técnicas Aplicadas” del Centro Universitario de la Defensa en la Academia General del Aire y del Espacio.  La labor investigadora asociada a este desempeño se centra en procesos de modelado, simulación inmersiva, y optimización dentro del ámbito de la ingeniería de organización industrial para aplicación en la industria en general y en el ámbito del ministerio de defensa en particular.

Con carácter previo he desarrollado una experiencia profesional en el ámbito de la redacción y gestión de proyectos de ingeniería, con distinto alcance dentro del entorno industrial, formando parte de equipos multidisciplinares donde el perfeccionamiento profesional ha sido una constante para poder proveer las mejores técnicas disponibles que satisfagan los requerimientos y especificaciones técnicas de los clientes, integrando para ello resultados desde las distintitas fases de los procesos de innovación, gracias a una labor adicional de transferencia de conocimiento entre partes interesadas tanto a nivel nacional como internacional.

Descargar curriculum (CV)

DOCENCIA
Docencia en Proyectos de Ingeniería, Fundamentos de Fabricación, Ciencia de Materiales, Organización del Trabajo y Expresión Gráfica

Diversas Líneas de Investigación de Interés para el Ministerio de Defensa.

PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
ARTÍCULOS EN REVISTA JCR